Estrategias
La nueva técnica
para trasladar las estrategias al marketing digital es el conocido como Los
cinco pasos: É- X-I-T-O.
Los cinco pasos son:
- É – Escuche a su público. A través de lo que dice la gente en canales como Facebook, Twitter, blogs, hay que tomar ideas para una nueva campaña publicitaria, o crear otros productos o servicios.
- X – eXperimente como usuario, a través de “perfiles”. A partir de la información que da el consumidor hacer perfiles que sean una representación de lo que la audiencia desea de la marca.
- I – Integre sus canales de comunicación. Integrar los canales de comunicación de servicio al cliente, por ejemplo, con los proyectos de mercadotecnia en redes.
- T – Transforme a su público en comunidades. Involucrar a los clientes en nuevas historias.
- O – Optimice. Medir los resultados de los proyectos y mejorarlos.
Como se va conseguir los
objetivos?
- Segmentación del mercado
- Posicionamiento
- Designación de responsables
- Supresión
No hay comentarios:
Publicar un comentario